Ciclistas hacen vigilia para pedir justicia tras liberación de conductor que mató a Lucía Mata y a otros tres

Cletearon desde el parque Central hasta el lugar donde ocurrió el accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Decenas de ciclistas se reunieron en las cercanías del Walmart de Curridabat para pedir justicia tras la liberación de Daniel Mora Monge, el hombre que fue condenado a 7 años por acabar con la vida de la ciclista Lucía Mata Durán.

A eso de las 7 de la noche de este lunes, los cleteros se reunieron en el parque Central de San José y desde ahí pedalearon hasta llegar al lugar del fatal accidente, ocurrido la madrugada del 29 de enero de 2017.

Los ciclistas se reunieron alrededor de las cruces que se pusieron en ese lugar para honrar a Lucía y a sus tres amigos, Mario Retana, Lenin Ortíz y Pablo Alcócer, quienes también fallecieron al ser atropellados por el Ford Mustang conducido por Mora.

En ese lugar también se encontraba don Jenaro Mata, papá de Lucia, quien agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido su familia, especialmente después de enterarse que Mora salió de la cárcel.

Anteriormente el señor aseguró que pese a todo esto, él sigue confiando en la justicia y por lo menos espera que el sentenciado nunca más vuelva a manejar un carro.

En cuanto al caso, tanto la defensa de Mora como don Jenaro y su familia, están a la espera de lo que sucederá con la pena de 7 años que le habían dado al hombre, pues los jueces definirán si se mantiene o se rebaja.

Mora recibió el pasado viernes el beneficio de usar una tobillera electrónica mientras mantenga domicilio y trabajo fijo.