Sucesos

Ciclistas que entrenaban para Juegos Nacionales fueron atropellados por camión en Cartago

Los jóvenes solo sufrieron algunos golpes

EscucharEscuchar

Dos jóvenes ciclistas se llevaron el susto de sus vidas luego de que un tráiler los atropellara mientras andaban entrenando.

Pese a que el accidente tenía todos los elementos para ser fatal, los muchachos lograron salir con vida y apenas sufrieron pocas heridas.

El accidente ocurrió a las 9:20 a. m. de este viernes en Pacayas de Cartago, cuando los dos deportistas de 15 y 17 años andaban entrenando junto a otros siete ciclistas que también forman parte del equipo Acatri de Cartago, el cual se prepara para Juegos Nacionales.

Jesús Madriz, oficial de tránsito de esa provincia explicó que el accidente ocurrió cuando “el pelotón” llegó a una curva bastante cerrada, en la cual se toparon de frente con el chunchón, el cual transportaba chatarra en la plataforma.

"El chofer de apellidos Arias Solano dice que iba subiendo a Pacayas y los jóvenes se dirigían hacia Cartago, en eso uno de ellos frenó y perdió el control, el otro, para no chocarlo se corrió topándose de frente con el tráiler”, indicó Madriz.

El tráiler golpeó tanto al joven que frenó, como al que trató de esquivarlo. Ambos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago.

“Por esta zona es muy común ver varios ciclistas entrenado o recreándose, sin embargo, deben tener mucha precaución porque pasan muchos vehículos y a gran velocidad”, comentó Ricardo Alvarez, vecino que llegó a ayudar.

Fuera de peligro

Don Mauricio Araya, papá de uno de los muchachos, llegó al centro médico a ver cómo seguía su hijo e informó que tanto él como el amigo están fuera de peligro.

“Mi hijo gracias a Dios no tiene nada grave pero sí unas contusiones y el otro muchacho tiene quebrada la nariz y contusiones también. Ambas bicicletas están muy dañadas, la de mi hijo está quebrada en seis partes y la otra muy dañada”, destacó el señor.

Don Mauricio dijo que su hijo y los demás muchachos andaban con el entrenador, que es una persona responsable y que todos llevaban sus cascos de seguridad, uniformes y reflectores.

“Ellos ya venían bajando pero la calle está un poco mala y trataron de capearse unos baches y en una curva se toparon al camión de frente y se accidentaron los dos”, añadió.

Por medio de la oficina de prensa, en el Hospital Max Peralta dijeron que posiblemente en las próximas horas le darían la salida a los dos deportistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.