Por: Rocío Sandí.   29 enero, 2018
Cientos de ciclistas y también motociclistas se unieron a la caravana que salió del parque España, en San José. Foto Rafael Murillo

Unas 70 personas entre ciclistas y motociclistas se reunieron la noche de este lunes a un costado del parque España, en San José, para encaminarse hacia el lugar donde hace un año cuatro ciclistas sufrieron un mortal accidente.

Los deportistas salieron en caravana hacia el Walmart de Curridabat, donde los esperaban allegados y familiares de los fallecidos para hacer una vigilia en honor a sus seres queridos.

Las víctimas mortales del percance fueron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien murió casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo del 2017.

Los ciclistas dijeron sentir muchas emociones juntas por todo lo que vivieron este lunes.

“Hoy cumple exactamente un año de la muerte de nuestros compañeros, los recordamos con esta actividad y además, hoy la Fiscalía informó que ya está lista la acusación contra el sospechoso y esperamos que eso ayude a que se haga justicia”, expresó Julio Sánchez, uno de los organizadores de la actividad.

A un costado del Walmart de Curridabat se realizará una vigilia. Foto Rafael Murillo

Sánchez dijo además, que esperan poder hacerles ver a los familiares de los fallecidos que ellos no los van a abandonar jamás.

Entre las personas que llegaron al inicio de la caravana estuvo don Genaro Mata, papá de Lucía, una de las víctimas.

“Hoy es un día muy duro para mí, pero el apoyo de la gente me ayuda a sentirme mejor.

“Cuando Lucía se me murió me cambio la vida, una parte de mí se murió con ella. Uno nunca espera enterrar a un hijo, sino que los hijos lo entierren a uno; es algo demasiado duro”, aseguró el dolido papá.

Don Genaro dijo que espera que ahora que la Fiscalía terminó la acusación contra el chofer de apellido Mora, sospechoso de matar a los cuatro deportistas, se realice el juicio que haga al responsable pagar por las muertes de los ciclistas.

Julio Sánchez, organizador de la activdad, compartió con Genaro Mata, padre de Lucía, una de las víctimas. Foto Rafael Murillo