Ciclistas rinden tributo a los cuatro ciclistas que murieron hace un año

De San José salió una caravana con destino al Walmart de Curridabat, lugar donde ocurrió el fatal accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Unas 70 personas entre ciclistas y motociclistas se reunieron la noche de este lunes a un costado del parque España, en San José, para encaminarse hacia el lugar donde hace un año cuatro ciclistas sufrieron un mortal accidente.

Los deportistas salieron en caravana hacia el Walmart de Curridabat, donde los esperaban allegados y familiares de los fallecidos para hacer una vigilia en honor a sus seres queridos.

Las víctimas mortales del percance fueron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien murió casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo del 2017.

Los ciclistas dijeron sentir muchas emociones juntas por todo lo que vivieron este lunes.

“Hoy cumple exactamente un año de la muerte de nuestros compañeros, los recordamos con esta actividad y además, hoy la Fiscalía informó que ya está lista la acusación contra el sospechoso y esperamos que eso ayude a que se haga justicia”, expresó Julio Sánchez, uno de los organizadores de la actividad.

Sánchez dijo además, que esperan poder hacerles ver a los familiares de los fallecidos que ellos no los van a abandonar jamás.

Entre las personas que llegaron al inicio de la caravana estuvo don Genaro Mata, papá de Lucía, una de las víctimas.

“Hoy es un día muy duro para mí, pero el apoyo de la gente me ayuda a sentirme mejor.

“Cuando Lucía se me murió me cambio la vida, una parte de mí se murió con ella. Uno nunca espera enterrar a un hijo, sino que los hijos lo entierren a uno; es algo demasiado duro”, aseguró el dolido papá.

Don Genaro dijo que espera que ahora que la Fiscalía terminó la acusación contra el chofer de apellido Mora, sospechoso de matar a los cuatro deportistas, se realice el juicio que haga al responsable pagar por las muertes de los ciclistas.