Sucesos

Cien casas afectadas y cuatro inhabitables tras inundaciones en Cartago

Municipalidad de Cartago hizo las valoraciones

EscucharEscuchar

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró que la emergencia por las lluvias golpeó muy fuerte a la provincia, y es por eso que corren para ayudar a los afectados.

“La afectación fue en 100 casas y en 45 comercios, todos con daños en sus electrodomésticos y claro en los productos que ofrecen y los locales”, dijo Redondo.

El alcalde comentó que de las viviendas afectadas, cuatro fueron declaradas inhabitables, estas están ubicadas al costado sur de la plaza de La Lima, donde el río se adueñó de todo a su paso.

El panorama este jueves tras un recorrido de La Teja es de incertidumbre y miedo de que vuelva a llover y la situación se repita.

Aunque algunos lugares aseguran que los trabajos que se están haciendo en la vía principal son en parte culpables de lo ocurrido, el alcalde aseguró que es muy prematuro culpar a alguien porque aunque sí puede afectar la cantidad de material arrastrado, ellos pudieron constatar que la emergencia empezó en la parte norte de Cartago por el desbordamiento del río Amapola.

Los ríos Taras y la quebrada Norberto también se desbordaron.

Los vecinos aseguran que lo que bajó fue como una avalancha que jaló barro, troncos y todo lo que encontró a su paso.

De momento solo hay un albergue con cuatro personas en el centro de Cartago, pues los afectados -por temor- no han querido dejar sus casas para evitar que se les lleven lo poquito que les quedó.

Hace 16 años se dio una emergencia parecida en La Lima, sin embargo, el alcalde asegura que esta vez los daños fueron mayores.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.