Sucesos

Cilindro de gas se paseó en almuerzo de familia

El contenedor estaba en llamas, pero uno de los habitantes de la casa lo agarró y lo tiró al patio

EscucharEscuchar

Una familia se llevó el susto de su vida la tarde de este lunes, después de que el cilindro que usaban para preparar el almuerzo se prendiera en llamas y amenazara con explotar, afortunadamente nadie salió herido.

El hecho sucedió a eso de la 1 p.m. en calle Cubillo, esto en la comunidad de La Fila en el cantón de Mora, San José.

Don Carlos Soto contó que todo sucedió cuando su esposa estaba alistando el almuerzo y la escuchó pegando gritos, por lo que salió corriendo a la cocina a ver qué pasaba.

“Mi esposa ya había salido de la cocina, yo vi que el cilindro tenía fuego, entonces lo agarré y lo hice tirado afuera (al patio)”, dijo Soto.

Soto dijo que luego de llamar a los bomberos empezaron a sacar varias cosas de la casa, pues temían que el cilindro explotara.

En cuestión de pocos minutos los Bomberos llegaron a la vivienda para ayudar a la asustada familia.

“Fuimos desplazados para atender fuego en una estructura de madera, pero cuando llegamos ya había sido controlado por los afectados, entonces lo que hicimos fue asegurar la escena”, dijo Felipe Morales del Cuerpo de Bomberos.

Los apagafuegos tuvieron que atender a la esposa de don Carlos, ya que por el sustazo sufrió una crisis nerviosa, pero no fue necesario llevarla a un centro médico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.