Sucesos

Cinco bichos armaron plan para apuñalar y asaltar a taxista

Hombre manejó herido hasta llegar a una casa para pedir ayuda

EscucharEscuchar
taxista es apuñalado y asaltado en San Carlos. Fotos Edgar Chinchilla.

Un taxista vio a la pelona muy de cerca después de que cinco bichos armaron un plan para asaltarlo y apuñalarlo.

El violento hecho ocurrió este domingo a eso de las 10 de la noche en el sector de Kopper de Muelle, en San Carlos de Alajuela y afortunadamente el hombre sobrevivió al ataque y logró pedir ayuda.

El taxista fue identificado como Manrique Barrantes, de 40 años, quien manejaba un taxi de la empresa Asotán.

De acuerdo con las autoridades, cuatro sujetos, que en apariencia serían extranjeros, se subieron al taxi de Barrantes en Ciudad Quesada y le pidieron un servicio hasta la localidad de Muelle.

Cuando pasaban por una zona solitaria, los falsos clientes en apariencia le pidieron al taxista que se detuviera un momento.

Supuestamente, de la nada apareció un quinto bicho que llegó con un puñal para amenazar a Barrantes y obligarlo a que se bajara de su chuzo.

taxista es apuñalado y asaltado en San Carlos. Fotos Edgar Chinchilla.

Luego de quitarle sus pertenencias y el dinero que llevaba, los desalmados atacaron al hombre, quien recibió varios cortes y puñaladas en su cabeza y pecho.

Finalmente los asaltantes se dieron a la fuga por un sector montañoso y pese al operativo de la Fuerza Pública no fueron detenidos.

Trascendió que Barrantes sacó fuerzas de donde no tenía para manejar hasta la casa de un hombre de apellido Alfaro, a quien le pidió ayuda.

El taxista fue llevado por la Cruz Roja al hospital de San Carlos, en donde permanece internado.

De acuerdo con datos estadísticos del OIJ, hasta este domingo 17 de noviembre, se registraban 148 asaltos a en el cantón de San Carlos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.