Sucesos

Cinco hombres enfrentarán juicio por homicidio de guarda del Banco Nacional

La víctima de 24 años enfrentó a los delincuentes, quienes le dispararon en múltiples ocasiones

EscucharEscuchar

Dos años se van a cumplir del homicidio del guarda Randall Jesús Rojas Soto, de 24 años y su familia sigue esperando justicia.

Este viernes 7 de octubre a las 5:00 p.m. se espera el inicio del debate contra cinco hombres acusados por este ataque que ocurrió el lunes 12 de octubre del 2020 en el Banco Nacional de Río Frío de Sarapiquí.

Los acusados son de apellidos Gómez Céspedes, Rodríguez Céspedes, González Solís, Velásquez Pérez y Serrano Cerdas.

Los representantes de la familia de Randall son Óscar Villanave y Mariela Brenes, quienes señalan que él murió víctima de un asalto y no contaba ni siquiera con un chaleco antibalas.

En el debate acusan a la empresa de seguridad que contrató al joven, se trata de la empresa Alfa S.A y Servicio de Monitoreo Alfa S.A; así como el Banco Nacional.

La víctima estaba en la puerta del Banco cuando un grupo de delincuentes llegó disparando en apariencia para entrar a la sucursal y cometer el robo.

Randall enfrentó valientemente a dos de los sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones. Randall fue llevado al hospital de Guápiles donde falleció poco después.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.