Sucesos

Licor y velocidad serían las causas de accidente que cobró cinco vidas

El chofer del pick up sobrevivió. La alcoholemia reveló, según las autoridades, un rastro ligero de bebidas alcohólicas

EscucharEscuchar

El exceso de velocidad combinado y el licor serían las causas del trágico choque de un carro contra un árbol de cenízaro que cobró la vida de tres hombres y dos mujeres en Abangares, Guanacaste.

El vehículo era un pick up. Tenía capacidad para cinco personas, pero en él viajaban siete y solo dos sobrevivieron.

Entre los fallecidos hay dos hermanos y un primo. Ellos fueron identificados como Daniela Jiménez Fonseca, su hermano Bryan Villalobos Fonseca, un primo de ellos llamado Wester Fonseca Díaz y los amigos Yenory Aguilar Vega y Lander Porras Ruiz.

Como consecuencia del golpe contra el cenízaro, cinco de las personas quedaron atrapadas y murieron dentro del vehículo.

El conductor del pick up, que identificado como Jeancarlo Noguera Villareal, solo sufrió golpes y está fuera de peligro. La otra sobreviviente, Fabiola Díaz Gamboa permanece grave en el hospital México, confirmó la Cruz Roja.

La alerta del accidente se dio este domingo a las 4 a.m. El choque ocurrió sobre la carretera Interamericana norte, 300 metros antes de la estación de servicio de La Irma, en Las Juntas de Abangares. Cuando los primeros socorrristas llegaron el carro estaba completamente arrugado y los ocupantes atrapados dentro de él.

El pick up se había salido de la carretera principal y rodó unos seis metros sobre la tierra hasta estrellarse contra el árbol.

Los dos sobrevivientes fueron llevados primero a la clínica de Abangares, luego fueron trasladados a los hospitales de Liberia y Puntarenas.

Debido a las atenciones médicas, el Tránsito le hizo la alcoholemia a Noguera seis horas después del accidente. El resultado fue 0,24 gramos de alcohol en la sangre. Es decir, había rastros de licor, pero para ese momento estaba dentro de lo permitido por la ley.

Noguera y el carro tenían los documentos para circular al día.

El oficial del Tránsito Víctor Varela, quien también estuvo en el lugar del accidente, dijo que la calle en la cual ocurrió el choque fatal está recién pavimentada.

Don Ricardo Jiménez, tío de Daniela y Bryan, dos de los fallecidos, afirmó que el sábado, cerca de las 11 p.m., vieron al grupo de muchachos salir de Colorado de Abangares, de donde todos eran oriundos, hacia Las Juntas de Abangares, donde había fiestas para ayudar a los damnificados por la tormenta Nate.

En las actividades había toros y un baile, los familiares no volvieron a saber nada de los jóvenes hasta pasadas las 4 a.m. de este domingo, cuando los teléfonos comenzaron a sonar.

Algunos vecinos dijeron que los muchachos eran muy unidos y agregaron que la fatalidad ocurrió a mitad del camino, pues habían avanzado 15 kilómetros y les faltaba una distancia similar para llegar hasta Colorado.

Mencionaron que todo el pueblo quedó golpeado por la noticia. Nunca habían sido víctimas de un accidente tan violento.

El pick up en el que iban las personas quedó en pérdida total.

Tres de los fallecidos dejan hijos menores de edad:

Los sobrevivientes:

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.