Rocío Sandí.15 septiembre

Cinco privados de libertad del centro penitenciario Carlos Luis Fallas, en Pococí, se pusieron creativos y se le fueron encima a unos oficiales de la Policía Penitenciaria en un intento de escape.

El hecho se dio este domingo y fue dado a conocer por el departamentos de prensa del Ministerio de Justicia.

Los reclusos aprovecharon que estaban metiendo unos marcos para una actividad deportiva al centro penal y se abalanzaron sobre los uniformados en un lugar conocido como el Abanico.

Los reos fueron recapturados y ahora enfrentarán un proceso por tratar de huir. Foto: Justicia.
Los reos fueron recapturados y ahora enfrentarán un proceso por tratar de huir. Foto: Justicia.

En ese momento los oficiales forcejearon con los reos, quienes despojaron a uno de los penitenciario de su radio de comunicación.

Por fortuna los policías pidieron ayuda rápido y recapturaron a los reos rebeldes en las mismas instalaciones de la prisión.

Justicia identificó a los revoltosos con los apellidos Moya, Pérez, Padilla, López y Hernández. Ellos ahora deberán enfrentar un nuevo proceso penal por intentar escaparse del centro penitenciario, el cual podría alargarles la condena.

Al final de la tarde de este domingo no se tenía el reporte de personas heridas en el enfrentamiento.

44 reos de Pococí se han enfermado de paperas
El brote de paperas afecta cinco cárceles del país. Foto: Grupo Nación.
El brote de paperas afecta cinco cárceles del país. Foto: Grupo Nación.
Sin visita

Este es uno de los centros penitenciarios que actualmente tiene suspendidas las visitas debido al brote de paperas que hay ahí y en otras cuatro prisiones.

Los Ministerios de Justicia y Salud acordaron que durante el 12 y el 25 de setiembre los centros penales en los que se registraron casos, no pueden recibir visitas ni tampoco intercambiar privados de libertad.

Para bajar el estrés que les genera a los reclusos el saber que no podrán ver a nadie del exterior durante 13 días, los encargados de las cárceles han estado incrementando las actividades deportivas para que los reos puedan ejercitarse y a la vez distraerse.

Este brote ha causado el contagio de 103 privados de libertad de todo el país.

Las cárceles que en las que no se están aceptado visitas son la del Virilla y La Reforma en Alajuela; el CAI Carlos Luis Fallas en Pococí; el CAI Antonio Bastida de Paz en Pérez Zeledón y el CAI Marcus Garvey de Limón.