Sucesos

CNE abrió ocho albergues para 303 personas afectadas por las fuertes lluvias

Siete rutas golpeadas por deslizamientos, seis provincias con daños, solo en Guanacaste no llueve

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros de las últimas horas han afectado a Cartago, Limón, San José, Puntarenas, Heredia y Alajuela. La única provinci,a en la que hasta el momento no se presentan lluvias, es Guanacaste.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tuvo que habilitar ocho albergues para 303 personas.

En la Escuela La Plástica, en Valle De La Estrella, se mantienen 50 personas, en el centro educativo La Catarina, en Talamanca, hay 54; en el salón de Davao, en Matina hay 55.

Las autoridades reportan 101 personas entre la escuela El Tigre y Finca Zurquí, en Sarapiquí, así como 43 personas en el colegio nocturno y Sictaya de Turrialba.

Turrialba es uno de los cantones de Cartago más afectados, así como Paraíso en donde la CNE informó que una casa quedó destruída, también hay daños en Oreamuno, Alvarado, Jiménez y La Unión.

En Limón las zonas golpeadas son: Talamanca, Limón centro, Siquirres, Guácimo, Pococí y Matina.

En Heredia hay afectación en Sarapiquí, San Isidro y San Rafael.

Mientras que en Alajuela hay afectación en San Carlos, San Ramón, Guatuso y Los Chiles.

También Puntarenas hay destrucción sobre todo en el sector sur, en Corredores, Quepos y Golfito.

En San José los daños son en Alajuelita, Puriscal, Santa Ana y Moravia.

Calles afectadas

Hay siete rutas afectadas, la carretera Braulio Carrillo, conocida como la ruta 32 esta cerrada por prevención de caída de material.

La ruta 10 entre Paraíso y Siquirres hay paso cerrado en varios puntos por deslizamientos.

Cerca de la medianoche la Cruz Roja rescató a una mujer de 32 años que iba en un carro y fue golpeado por un terraplén y cayó a un guindo en la ruta 10, a la altura de El Congo, al menos 15 rescatistas fueron necesario para sacar a la víctima a quien llevaron en condición estable al hospital William Allen en Turrialba.

También están cerradas, la ruta de Repasto en Turrialba, entre Pacayas y Turrialba tampoco hay paso en varios puntos, en Ujarras de Paraíso la ruta 224 esta afectada, también esta cerrada en varios puntos entre Cachí y La Suiza, finalmente la ruta 36 que queda en Bribrí, Limón.

Se mantiene la alerta narajan para el Caribe y zona norte, amarilla para la región central y verde para todo el Pacífico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.