Sucesos

CNE advierte: Fuertes lluvias y corrientes marinas tras terremoto en México

Autoridades piden a vecinos de zonas vulnerables estar alerta

EscucharEscuchar

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que para las próximas horas se esperan fuertes lluvias, además la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio aviso sobre corrientes marinas fuertes en la Vertiente Pacífica.

“Para lo que resta de esta tarde se espera que siga aumentando la nubosidad a nivel nacional con aguaceros y tormenta eléctrica en el norte, este y sureste del Valle Central, regiones del Pacífico, especialmente en el Pacífico sur y Guanacaste, zona norte en las montañas y llanuras, también montañas y llanuras aledañas del Caribe”, indicó el IMN.

Durante la noche, los expertos esperan neblina en las cordilleras y fuertes lluvias en las zonas costeras en el Pacífico central y norte.

“Niveles muy altos de saturación en los suelos se mantienen en la zona norte, Guanacaste, sector fronterizo con Panamá, además de las partes montañosas del Valle Central, Pacífico y Caribe, por lo que son zonas particularmente vulnerables. Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones”, advierte el IMN.

Este lunes 19 de setiembre, a las 12:05 p. m., se registró un sismo de magnitud 7.6 grados frente a las costas de México, Michoacan, por lo que hay advertencias para las costas de Centroamérica.

“Es posible el arribo de corrientes en zonas costeras durante la tarde, particularmente en las marinas y puertos de la Vertiente de nuestro país. Las horas de arribo se estiman entre las 3 y las 3:20 p. m. Ante ello, CNE y SINAMOT recomienda a la población en zonas costeras estar atentos al comportamiento de las corrientes durante esta tarde, especialmente en las marinas y puertos”, indica el comunicado.

Las lluvias mantienen a 242 personas en nueve albergues.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.