Sucesos

CNE apresura evacuaciones ante inminente llegada de tormenta Bonnie

Este viernes iniciaron las evacuaciones en Buenos Aires, Cañas y en las barras del Caribe Norte

EscucharEscuchar
Tormenta tropical Bonnie. Foto CNE.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está apresurando el paso con las evacuaciones en zonas de riesgo para adelantarse a los efectos que provocaría la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie.

Así lo indicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien explicó que este viernes iniciaron con labores de evacuación en las zonas de Ujarrás en Buenos Aires, Cañas en Guanacaste y en las barras en el Caribe Norte.

Tormenta tropical Bonnie. Foto CNE.

“Esta mañana nos encontramos en el centro de operaciones de emergencia de manera permanente, continuamos articulando las acciones de evacuación que nos propusimos desde este jueves en las zonas de San Carlos, Upala y Guatuso.

“Importante mencionar que estamos articulando lo necesario para llevar la asistencia humanitaria a las comunidades y el aprovisionamiento para que tengan los recursos disponibles a la mayor brevedad”, dijo Picado.

Tormenta tropical Bonnie. Foto CNE.

Picado hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

“En caso de un incidente que se coimuniquen al sistema de emergencias 9-1-1 y si siente que su vid esta compometida puede dirigirse a lguno de nuestros albergues, ahí va a tener la asistencia humanitaria requerida”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.