Sucesos

CNE declara alerta naranja en Pacífico Central y Norte por onda tropical #44

La Comisión Nacional de Emergencias indicó que a nivel país hay 10 albergues habilitados en los que permanecen 243 personas

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para el Pacífico Central y Pacífico Norte debido a las lluvias que golpearon esas zonas en las últimas horas y la inminente llegada de la onda tropical número 44.

“Ante la llegada de la onda tropical número 44 se esperan fuertes lluvias en el Pacífico Central y Sur, por lo cual hemos elevado el estado de alerta de amarilla a naranja para el Pacífico Central y Pacífico Norte.

“Hemos decidido mantener el Pacífico Sur en condición de alerta roja, mientras que el Valle Central y la Zona Norte estarán en alerta amarilla, el resto del país sin ningún tipo de alerta”, detalló Alejandro Picado, presidente de la CNE.

El Pacífico Central y Norte fueron elevados a alerta naranja, mientras que el Pacífico Sur sigue en alerta roja. Foto CNE.

Las autoridades informaron que producto de las lluvias de este lunes se registraron 231 incidentes por inundaciones, las zonas más afectadas fueron Garabito, Parrita y Quepos.

“Tuvimos el desbordamiento de ríos y quebradas con viviendas y comercios inundados”, añadió Picado.

Debido a las fuertes lluvias, la CNE habilitó tres albergues en esa zona, específicamente en la Cruz Roja de Quepos, en el liceo Cerritos de Quepos y en el salón comunal de Herradura. A nivel nacional se contabilizan diez albergues con 243 personas.

Según las autoridades, los efectos de la onda tropical número 44 se empezarían a sentir en el país a partir de este miércoles, dicho fenómeno reforzaría los aguaceros típicos de la época lluviosa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.