Sucesos

CNE levanta las alertas por el mal tiempo

El Meteorológico informó que los vientos y lluvias actuales son normales de la época

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias levantó este domingo las alertas verde y amarilla que tenía en varias zonas del país, ya que al fin terminó la influencia del sistema de alta presión que afectaba el territorio nacional.

En un boletín de prensa enviado por la institución se detallaba que en las últimas horas han disminuido mucho las lluvias en el Caribe y la zona norte, que fue donde más fuerte pegó el mal tiempo.

El meteorólogo Eladio Solano informó que los vientos y las escasas lluvias que ahorita están dándose en el país, son normales de la época seca.

“Las condiciones características de enero son ventosas debido a la presión atmosférica del Caribe Centroamericano, además podrían darse algunas lluvias leves. Hay condiciones secas en el Pacífico”, explicó el experto.

Solano dijo que se espera que estas condiciones se mantengan así hasta mediados de febrero y que después de eso se sienta un poco de calorcito en todo el país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.