Sucesos

CNE reporta tres casas dañadas por el sismo de 6,7 grados

Las autoridades dicen que no tienen reportes de personas heridas

EscucharEscuchar

Tres casas habrían resultado dañadas por el sismo de 6,7 grados ocurrido la noche de este martes en la zona sur del país.

Así lo informó este miércoles Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien dijo que las viviendas afectadas están localizadas en la zona sur del país: una en Pérez Zeledón, otra en Osa y la otra en Corredores.

25/06/2019 Daños del temblor de la zona sur. Foto: Cortesía para La Teja.

El jerarca enfatizó que afortunadamente no tienen reportes de personas heridas, pero si recibieron datos de caída de objetos, sobre todo en supermercados cercanos al lugar donde se dio el suceso.

Miembros de los comités de emergencias están haciendo recorridos por tierra y por aire para revisar si el temblor causó daños en calles o estructuras viales.

Las autoridades informaron además que luego del meneón mil vecinos del epicentro quedaron sin electricidad y ya este miércoles a la 5 de la mañana solo eran 32 los que aún no tenían el servicio.

El sismo se dio a las 11:23 p. m. y según informó que la Red Sismológica Nacional (RSN) tuvo una profundidad de 31 kilómetros, se localizó 11 kilómetros al este de Puerto Armuelles, Panamá y se debió a la subducción de la placa Cocos.

Por su parte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) detalló que el temblor tuvo una intensidad de 6,5 grados, una profundidad de 40 kilómetros y se localizó 12 kilómetros al noroeste de Laurel de Corredores.

25/06/2019 Daños del temblor de la zona sur. Foto: Cortesía para La Teja.

Muchas réplicas

Marino Protti, sismólogo del Ovsicori, informó este miércoles a las 7 de la mañana que ya registraban al menos 100 réplicas, de las cuales la mitad superaban los 3 grados, por lo que ha sido sentidas por los vecinos del sur del país. La más fuerte fue de 4,8 grados y se dio a las 11:47 de la noche.

Las autoridades le piden a la población mantener la calma pero estar atentos ante cualquier nuevo movimiento sísmico. Además, piden a las familias tener claro un plan de evacuación que incluya a todos las personas y mascotas de la casa.

También hacen un llamado para que en caso de que se de otro temblor fuerte no llamen al 911 para reportar que lo sintieron, ya que esa línea es exclusiva para el reporte de emergencias.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.