Edgar Chinchilla.9 julio, 2017
La droga iba en los ejes traseros del camión. Foto: MSP
La droga iba en los ejes traseros del camión. Foto: MSP

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 30 kilos de cocaína que estaban escondidos en el eje de dirección de un tráiler. Lo agarraron en Tablillas de Los Chiles, Alajuela.

Este camión habría ingresado al país el 6 de julio y el fin de semana pretendía abandonar Costa Rica, al parecer, rumbo a Honduras.

El conductor, de apellidos Figueroa Noriega, de 31 años, se expone a penas de hasta 15 años de cárcel. Al igual que él, decenas de extranjeros descuentan penas en nuestro país por ser parte de redes de narcotráfico que reclutan a camioneros para pasar las cargas ilegales de un país a otro.

Información confidencial recibida por la PCD indicaba que el tráiler podría transportar droga, lo que permitió decomisar el cargamento y detener al camionero.

Al revisar el camión los agentes encontraron diez paquetes escondidos en los ejes de la dirección que contenían 30 kilos de cocaína.

Figueroa, de nacionalidad hondureña, fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

En lo que va de este 2017, la PCD ha decomisado más de ocho toneladas de cocaína y ha desarticulado 68 organizaciones, de las cuales 15 son de tráfico internacional.

Las autoridades decomisaron 30 kilos de cocaína. Foto: Edgar Chinchilla
Las autoridades decomisaron 30 kilos de cocaína. Foto: Edgar Chinchilla