Cocinero escondió marihuana en sus tenis para intentar entrar a la cárcel

El vivazo se hizo el enfermo para no ser detenido pero de nada le sirvió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un vivazo, de apellido Rivera, que trabajaba como cocinero en el centro de Atención Institucional (CAI) de Liberia fue detenido por la Policía Penitenciaria cuando intentó meter marihuana en sus tenis.

El bicho fue capturado este domingo a las 6 de la mañana, cuando pretendía entrar a trabajar. El caso fue dado a conocer por el Ministerio de Justicia hasta la tarde de este lunes.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, explicó que la detención se logró gracias a un trabajo de inteligencia que se venía haciendo desde hace varios días, luego de que recibieran información confidencial sobre las fechorías del cocinero.

Ching contó que cuando los uniformados le pidieron a Rivera que se quitara los zapatos y se puso como un bistec de a peseta, solo nervios, e incluso dijo que necesitaba ir al baño, pues de la nada le dieron muchas náuseas.

“Se le acompañó al baño, guardando las medidas mínimas y requeridas, además se coordinó para llevarle a recibir atención médica y se le solicitó finalizar el procedimiento. En el primer zapato se detectó un envoltorio de tape”, indicó el subdirector.

En uno de los cachos hallaron un paquete con 85,50 gramos de marihuana, mientras que en el otro encontraron una carga de 83,90 gramos de la misma droga, para un total de 169,40 gramos.

Rivera fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde la Fiscalía de Alajuela logró que le recetaran tres meses de prisión preventiva mientras es investigado.

Además, el Ministerio de Justicia indicó que ya iniciaron con el proceso administrativo por parte de la dirección de Adaptación Social para el posible despido del funcionario.

De acuerdo con información de la Policía Penitenciaria, durante este 2019 a más de 35 funcionarios policiales y administrativos se les inició un proceso disciplinario por introducción de teléfonos o drogas a centros penales.