Sucesos

Colegial murió tras caerse de su bicicleta y sufrir fuertes golpes en la cabeza

El adolescente bajaba el cerro El Chompipe en Orotina cuando ocurrió la fatalidad

EscucharEscuchar

A Solef Vargas Jiménez le apasionaban las bicicletas, desde hace unos dos meses era normal verlo cletear muy seguido, pero lamentablemente practicando ese deporte fue como encontró la muerte.

Este sábado, el joven de 16 años salió con un amigo a pedalear, fueron al cerro El Chompipe en Hacienda Vieja de Orotina. Cuando los muchachos bajaban del cerro ocurrió la desgracia.

Según Melissa Vargas, esposa del papá de Solef, el amiguito se adelantó porque iba más rápido, entonces él iba atrás y por razones desconocidas perdió el control, cayendo en una cuneta.

El muchacho andaba sin casco y los golpes en la cabeza fueron muy fuertes.

A las 5 de la tarde, un motociclista se encontró al muchacho tirado en la calle y llamó al 9-1-1.

Minutos después, quizás al ver que Solef no lo alcanzaba, fue cuando el otro jovencito se devolvió y encontró a su amigo tirado en el suelo.

Al menor lo llevaron a la clínica de Orotina, donde lamentablemente falleció.

Era estudiante del colegio Ricardo Castro Beer donde cursaba el cuarto año.

Melissa lo recordó como un adolescente muy estudioso y con un futuro prometedor.

“Era un muchacho excelente, superinteligente. Siempre llevaba el primer promedio en las clases, se caracterizaba por ser una persona muy tranquila, esto ha sido un golpe para todos", expresó.

La mamá de Solef le decía de cariño “Colochos” y en el perfil de su Facebook escribió un conmovedor mensaje.

“Mi primer amor, me dejaste el dolor más grande que puede haber en esta vida, mi corazón está en mil pedazos no sé qué voy a hacer ahora sin tu presencia en la casa. Solo le pido a Dios y a la Virgencita de los Ángeles fuerzas, paz y tranquilidad, te amo y siempre te amaré, nunca te voy a olvidar mi macho, colochos”, escribió.

Las autoridades hacen un llamado a los ciclistas para que anden con casco, si es de noche con reflectantes y tomar medidas de precaución.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.