Sucesos

Colegiala de 13 años habría apuñalado a compañerita de 12 años en Atenas

La Fiscalía Penal Juvenil abrió una investigación por la agresión

EscucharEscuchar

Una colegiala de 13 años habría apuñalado a otra estudiante de 12 años en el Colegio Técnico Profesional de Atenas.

Las autoridades recibieron la alerta a las 9 a. m. de este jueves 12 de agosto.

Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) lamentó lo sucedido y dijo que hay una crisis de agresividad y violencia en la población en general.

“Los menores de edad llegan a los centros educativos y trasmiten todos estos patrones que vienen aprendidos tanto en su hogar como en el entorno social”, dijo.

Agregó que a partir de este viernes la abogada y orientadora de la regional de Alajuela dará refuerzo sicológico a los profesores y estudiantes que presenciaron la agresión.

Incluso van a reforzar los temas de delitos juveniles, recordando que después de los 12 años ya pueden ser juzgados por la ley Penal Juvenil.

El caso lo están viendo los fiscales de Penal Juvenil, señaló el Ministerio Público.

“En este momento se están realizando algunas diligencias importantes para el desarrollo del caso, el cual se sigue bajo el expediente 21-000184-0816-PJ”, explicaron mediante un correo.

Las autoridades no detallaron el problema que generó el lamentable hecho entre estas alumnas de sétimo grado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.