Sucesos

Colegiales se despidieron uniformados

Este martes apareció el cuerpo del tercer ahogado en playa Espadilla

EscucharEscuchar

Gabriel Gutiérrez, Josúe Vargas y Stéfano Porras se llevaron al cielo los uniformes del Colegio Técnico Profesional de Quepos.

Los tres muchachos murieron al ser arrastrados por la marea de playa Espadilla de Manuel Antonio, Quepos, la noche del sábado cuando celebraban un cumpleaños. 

Este martes en la mañana las autoridades hallaron los restos de Stéfano, la última víctima que faltaba por rescatar.

Gabriel fue sepultado en el cementerio de Quepos a las 10:56 a. m. de este martes y al funeral asistieron una gran cantidad de alumnos del colegio.

Los lugareños recogieron dinero para ayudar a las otras familias con los funerales.

Los restos de Josúe y Stéfano llegaron muy tarde a Quepos y trascendió por parte de los parientes que los sepultarían de una vez, debido al estado en el que se encontraban los cuerpos.

Los tres amigos serían sepultados en el mismo camposanto, pero en nichos diferentes.

Debido a la tragedia el colegio suspendió las clases hasta este jueves y colocó la bandera a media asta en señal de duelo.

La triste situación ocurrió en un momento que el mar estaba muy picado e incluso caía un fuerte aguacero. En el lugar se encontraban unos veinte muchachos y de estos cuatro decidieron meterse al mar.

Brandon Mata, empleado del restaurante Las Gemelas, se percató de la situación y con una tabla de surf logró agarrar a dos muchachos, pero las olas le arrebataron a uno de ellos, quien falleció y solo logró sacar a uno, de esta última persona no trascendió el nombre.     

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.