Sucesos

Coligalleros se llevaron cuerpo de hombre que supuestamente falleció al enfrentar a un policía

Policía tiene tomada Crucitas después de lo sucedido

EscucharEscuchar

El ministro de Seguridad Pública (MSP), Mario Zamora, informó este lunes 15 de abril, que los coligalleros se llevaron el cuerpo del hombre que perdió la vida durante un enfrentamiento con la policía en Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Los coligalleros hacen pequeños grupos para colaborarse unos a otros en la labor de extracción ilegal del oro en Crucitas, en Cutris de San Carlos, a tan solo 6 kilómetros de la frontera con Nicaragua.

La fatídica situación ocurrió este domingo 14 de abril en horas de la mañana.

Zamora explicó que antes enfrentaban a un grupo de coligalleros, pero ahora debe combatir a un grupo organizado que saca el oro, lo trabaja y se lo lleva del país.

Él ministro indicó que este domingo, uno de los oficiales se topó con un grupo de coligalleros y al darle la orden de alto, un hombre sacó un machete para atacarlo por lo que el policía activó su arma de reglamento.

El oficial recibió apoyo de sus compañeros, pero en ese momento llegó un grupo más grande de coligalleros por lo que los oficiales tuvieron que ponerse firmes para evitar un zafarrancho mayor.

“Se alejaron a una distancia prudencial, mientras que otros coligalleros se llevaron el cuerpo para el lado nicaragüense. Para nosotros estaba muerto, pero no sabemos si estaba vivo, lo cual será determinado por una investigación judicial”, dijo Zamora

Debido a esta situación se confirmó la detención de 10 coligalleros.

El ministro aseguró que desde la madrugada de este lunes, Crucitas está tomado por la policía.

La principal preocupación es que antes los coligalleros sacaban el oro de la parte superficial de la tierra, pero ahora están haciendo túneles de hasta 30 o 40 metros de profundidad.

Además, aseguró que en el último año han decomisado una tonelada de cianuro, el cual es altamente contaminante y peligroso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.