Sucesos

Colombiana asesinada en parada de buses de Puntarenas tenía beneficio carcelario

Transcendió que la mujer había visitado a un reo en el Puerto horas antes del crimen

EscucharEscuchar

La colombiana asesinada en la entrada de la terminal de buses de Puntarenas, en barrio Los Ángeles, San José, gozaba de un beneficio carcelario.

La víctima fue identificada como Ingrid Herrera Valencia, de 40 años, ella recibió un balazo en la cabeza el jueves en la noche, segundos después de bajarse de un bus que venía del Puerto.

El crimen se dio a eso de las 7:10 p.m. . Según testigos, Herrera fue sorprendida por un pistolero que se acercó y le disparó de cerca en la parte trasera de la cabeza.

La colombiana, según informó el Ministerio de Justicia, tenía una condenada por los delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y posesión de drogas.

“Nos informan de que tenía el beneficio de ir a presentarse a atención técnica y firmar cada tercer miércoles del mes en el Centro Seminstitucional de San José. Tenía sentencia de 23 años, la concluía el 10 de noviembre de 2026”, indico Mario Bermúdez, vocero de Justicia.

La mujer tenía muchos años de vivir en el país y, según trascendió, había viajado al Puerto para visitar a un reo con el que mantenía una relación sentimental; sin embargo, las autoridades no dieron más detalles sobre esa versión.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que, de acuerdo al testimonio de dos testigos, como sospechoso del asesinato figura un hombre alto que usaba ropa de colores oscuros, que se le acercó por detrás, disparó y luego salió corriendo. El criminal está en fuga.

Las autoridades sospechan que el asesinato de la mujer pudo darse por una venganza, pues el agresor no le quitó ninguna de sus pertenencias y tampoco hubo forcejeo.

Una allegada de la víctima comentó que de cariño le decían “Kelly” y que se dedicaba a pintar uñas, pues tenía un gran don para los diseños. La amiga añadió que la víctima en algún momento había sido amenazada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.