Sucesos

Colombiano cayó con 300 kilos de cocaína y ¢96 millones en efectivo

En el apartamento del sospechoso encontraron 170 kilos de cocaína y 130 más en una micro.

EscucharEscuchar

Los agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ le decomisaron 300 kilos de cocaína y ¢96 millones en efectivo a un colombiano, de apellidos Santana Angulo.

Dicho operativo fue dado a conocer este domingo 12 de julio por la oficina de prensa del OIJ.

Según se informó, este viernes en la tarde, los agentes recibieron una llamada en la que les informaron que un extranjero estaba trasladando droga dentro de una microbús y que la guardaría en su apartamento, ubicado en un residencial en La Asunción de Belén, en Heredia.

Los investigadores montaron un operativo y lo pescaron a las 2 p. m., cuando el sujeto iba a entrar a dicho lugar. Al realizar la inspección se dieron cuenta que el chuzo tenía doble piso, en el que encontraron 130 kilos de cocaína que estaban envueltos en un plástico con las marcar B-21.

La micro era manejada por el colombiano, de 40 años.

Los agentes tuvieron que esperar a que les dieran una orden de allanamiento, por lo que fue hasta la mañana de este sábado que allanaron el apartamento del sospechoso, donde encontraron otros 170 kilos de cocaína. Además en uno de los cuartos, había ¢96 millones y $50.000 (¢29.450.000).

El cafetero fue pasado al Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Santana aseguraba que se dedicaba a las importaciones y tiene cinco años de vivir en el país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.