Silvia Coto.2 enero
El sospechoso fue detenido dos horas después del robo. Foto: MSP
El sospechoso fue detenido dos horas después del robo. Foto: MSP

Un colombiano, quien contaba con el beneficio de utilizar una tobillera electrónica, fue detenido como sospechoso de robarse una bicicleta tipo banana en Tibás.

La situación ocurrió en San Juan, después de que las autoridades fueron alertadas por medio del 911 de que un hombre se había robado la cleta que estaba en el cajón de un pick up estacionado.

Una patrulla de la Fuerza Pública empezó a dar vueltas para tratar de localizar al sospechoso, pero fue hasta que revisaron unas cámaras de monitoreo que lograron ver cómo se dio el robo y hacia dónde se dirigía el sujeto.

De inmediato reconocieron que se trata de un hombre conocido como Parce, a quien han investigado en otras oportunidades por asuntos relacionados con drogas, el hombre es de apellido Sierra.

De hecho, el colombiano fue condenado en setiembre del 2019 a cinco años de cárcel por venta de drogas y el Juzgado de Ejecución de la Pena le otorgó la medida de monitoreo con tobillera para que residiera en el sector de Hatillo. Allí se le veía con frecuencia vendiendo bolsas de papas tostadas.

En noviembre, el Juzgado emitió una nueva orden para darle permiso de quedarse en Tibás con la condición de que no volviera a delinquir y se dedicara a cuidar carros.

Los oficiales lograron detenerlo dos horas después del robo y lo llevaron al Ministerio Público.