Sucesos

Colombiano fue decapitado en quinta de gringa en San Ramón

El OIJ detuvo a un hombre de 27 años como sospechoso

EscucharEscuchar

Una quinta turística en San Ramón, que le pertenece a una gringa, terminó por convertirse en el escenario de un macabro crimen.

El OIJ confirmó que en ese lugar fue donde decapitaron al colombiano Diego Fernando García Lemus, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado a la orilla de una calle, el sábado 28 de abril de este año.

Además de revelar esta información, la Policía Judicial también dio a conocer que ya tienen a una persona detenida por este asesinato.

El OIJ indicó que el sospechoso es un hombre de apellidos Zúñiga Quirós, de 27 años, quien fue capturado el sábado 5 de mayo, en la quinta que se ubica en La Cima de San Ramón, en Alajuela.

Según trascendió, Zúñiga no vive en esa localidad, sino que es vecino de Ipís de Goicoechea, San José.

Pablo Calvo, jefe de la delegación del OIJ de esa zona, destacó que los agentes del departamento de ciencias forenses encontraron rastros de sangre y algunas ropas del fallecido, por lo que llegaron a la conclusión de que en esa quinta fue asesinado el cafetero.

Calvo indicó que durante el allanamiento también decomisaron tres armas blancas, las cuales serán examinadas para determinar si fueron usadas en el homicidio. El jefe judicial no precisó si entre estas había un hacha.

En cuanto a la quinta, Calvo dijo que pertenece a una gringa que, en apariencia, se dedica a alquilarla; sin embargo, aún no han determinado quién fue la persona que la alquiló por última vez, cuando se habría dado el atroz homicidio.

Según la versión que maneja el OIJ, el cafetero fue secuestrado por varios sujetos el jueves 26 de abril, ese mismo día los maleantes contactaron a la familia de García, para pedir un pago de $14 mil, unos ¢8 millones, a cambio de liberar al hombre. Aunque la familia entregó la plata los desalmados mataron al rehén.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.