Bryan Castillo.17 septiembre
En el gimnasio de barrio Cuba se están recibiendo donaciones. Foto: Alonso Tenorio.
En el gimnasio de barrio Cuba se están recibiendo donaciones. Foto: Alonso Tenorio.

Si hay algo que caracteriza a los costarricenses es su buen corazón y más en momentos trágicos como los que atraviesan 40 familias del precario El Pochote, en barrio Cuba, que este lunes vieron cómo sus casitas fueron consumidas por el fuego.

Esto lo saben muy bien el comediante nacional Michael “GringoTico” Alvarado, la cantante nacional Karina Severino y la escuela de fútbol RF7 Soccer del exjugador Rolando Fonseca.

En el caso de Michael y Karina, donarán su talento para realizar un show de comedia y un concierto, mientras que desde la academia pusieron a disposición sus instalaciones para que quienes lo deseen lleven alimentos y ropa en buen estado a sus instalaciones ubicadas en Bosques de doña Rosa, en Belén.

GringoTico fue uno de los que se manifestó primero, lo hizo a través de su perfil en Facebook.

“Lo que quiero hacer es ayudar a estas personas, me he dedicado a hacer comedia desde hace siete años y he sentido el respaldo de la gente, ahora lo que quiero es devolver un poco de lo que me han dado ofreciendo mi trabajo”, detalló.

El cómico comentó que solo hace falta el lugar para realizar el evento.

“La idea es hacer algún tipo de cobro o que lleven víveres y que estos lleguen directamente a los afectados. Este es un momento bastante duro para ellos (los perjudicados) y lo menos que nosotros podemos hacer es ponernos a disposición de ellos para ayudarlos”, agregó.

Por otra parte, Severino, quien creció en barrio Cuba, comentó que ya tiene apartado el gimnasio del Liceo del Sur para realizar un concierto, pero todavía no sabe que día lo hará, pues falta quien done el sonido.

“Tengo muchos amigos de la infancia porque viví 16 años en barrio Cuba ahora vivo en Desamparados, así que creo que tengo la obligación de ayudar a las personas de este lugar”, comentó.

Si usted desea hacer una donación, también lo puede hacer acercándose al gimnasio de barrio Cuba a cualquier hora del día.