Sucesos

Comentarista deportivo fue golpeado con un bate por asaltantes

Delincuentes le quebraron el tobillo de la pierna izquierda en tres y lo golpearon en la cara.

EscucharEscuchar

El comentarista de Radio Cartago José Rafael Montero Valverde la vio horrible la noche del sábado después de que una mujer y tres hombres lo asaltaron y le pegaron con un bate.

Montero, de 68 años, nos contó este domingo en su casa donde se recupera gracias a los chineos de su esposa, Carmen Leitón, que ha tenido mucho dolor. En el hospital le dieron la salida a las 2 de la madrugada y no pudo dormir pensando en lo que le pasó.

Rafa, como le dicen de cariño, nos contó que la noche del sábado estaba viendo el Facebook cuando se encontró con unos chop suey que venden cerca de su casa, en El Carmen de Cartago, por lo que decidió ir a comprar para cenar.

“Eran las 8:30 de la noche, me fui caminando, dejé el celular porque estaba como a 600 metros de mi casa, lo que dure en volver fue como media hora”, dijo el comunicador.

Cuando don Rafael estaba cerca del Palí que está por la línea del tren, se le apareció una mujer que le pidió que le diera una teja.

“Era peloncilla y chiquitilla, joven, como de 25 años, me pidió cien colones, le dije que no y me los volvió a pedir, en eso sentí un leñazo, aparecieron tres hombres más que andaban con ella y estaban escondidos y uno me pegó con el bate por el tobillo, yo caí al suelo, me enojé y le dije a ella: ‘largartija, me las vas a pagar’, y en eso con el mismo bate el hombre me pegó por la cabeza y la cara, me tocó quedarme callado”, contó el hombre.

Cuando Montero ya estaba en el suelo los maleantes lo bolsearon, le quitaron ¢36 mil colones que andaba y que había cobrado de un programa de radio.

Según Rafa, no era la primera vez que veía a esa mujer, pues aseguró que es una adicta de la zona; sin embargo, él desconocía que ella andaba asaltando.

“Esa calle es bastante solitaria, ellos (los asaltantes) se fueron hacia Los Diques, y en eso un señor me vio en el suelo y me preguntó qué me había pasado, entonces le conté que me asaltaron, él llamó al 911, el hueso del tobillo hasta se me salió”, dijo el cartaginés.

Montero fue llevado al Hospital Max Peralta en Cartago y aseguró que ahí le pusieron el yeso, pero no le revisaron las lesiones en la cara y aseguró que la nariz le duele mucho y la tiene muy inflamada.

“He tenido mucho dolor, y ya mañana voy a ir a poner la denuncia contra estas personas, a la mujer es común verla cerca de la parada de Lumaca, con todo respeto, estas ratas no pueden andar en la calle. Incluso, los policías ya saben quienes son”, dijo el afectado.

Don Rafael asegura que está tan preocupado por lo ocurrido que está pensando en comprarse un arma para defenderse.

Su esposa contó que ella estaba dormida cuando su hija llegó a avisarle lo que le había pasado a don Rafa se preocupó mucho.

“Nosotros tenemos muchos años de vivir aquí y no se vale que esas personas anden haciendo daño”, dijo la mujer.

Esta pareja espera que pronto los sospechosos estén tras las rejas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.