Sucesos

Conductor borracho provocó choque en el que murió quemado un comerciante

El chofer que provocó el accidente viajaba sin licencia y con un vehículo sin placas

EscucharEscuchar

Un chofer de apellido Lago Chamorro, quien aparentemente manejaba ebrio, es investigado por chocar al menos cuatro carros y provocar que uno de estos se incendiara.

El conductor de este último vehículo falleció por las llamas.

La víctima mortal fue el comerciante Wilbert Mora Cordero, de 60 años, a quien no le dio tiempo de salir del carro.

El tráfico Byron Arce dijo que la fatalidad ocurrió este jueves a las 5:47 de la tarde, frente a Importadora Monge en Boca de Arenal de Cutris, en San Carlos de Alajuela.

Arce afirmó que a Lago le hicieron la alcoholemia en dos ocasiones y ambas dieron positivo, agregó que, además, no tiene licencia y el carro lo andaba sin placas, pues recientemente en un operativo se las habían bajado por la misma situación de no tener permiso de conducir.

Algunas personas dijeron que Lago iba a alta velocidad en sentido Santa Rosa de Pocosol hacia Muelle de San Carlos. En apariencia, primero habría chocado un carro que estaba estacionado, luego se fue contra el vehículo de Mora y finalmente contra otro auto para finalmente salirse de la vía y estrellarse contra un poste, donde también había uno más parqueado.

La oficina de prensa del Ministerio Público aseguró que Lago permanece detenido y están a la espera del informe de los investigadores del Organismo de Investigación Judicial; luego lo pasaran al juzgado de la zona para sus medidas cautelares.

“Un excelente padre y abuelo”

Wendy Mora, hija de la víctima, dijo que su papá era un hombre muy trabajador y no descartan que este caso lo lleven a las vías judiciales, pues no fue un accidente que él provocó.

“Él era un excelente padre y abuelo, un hombre muy trabajador, pulseador era un hombre de familia”, expresó Wendy, quien agregó que su papá deja tres hijos y otros dos de crianza.

Contó que él era vecino de San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón y frecuentemente su papá iba a Cutris por los clientes.

“A él le decía de cariño ‘polaco’ o ‘Wiba’”, mencionó.

Concluyó diciendo que su papá será sepultado en Valle Dorado de Ciudad Quesada.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.