Sucesos

Comerciante oriental recibió balazo en la cabeza en asalto

Los dos asaltantes huyeron en una moto que dejaron abandonada a pocos kilómetros

EscucharEscuchar

Un comerciante oriental identificado como Feng Quing Quan, de 28 años, está grave pues recibió un balazo en la cabeza durante un asalto.

El ataque se dio este martes a las 8:50 de la noche en el supermercado El Pueblo, en Bijagua de Upala, Alajuela.

La Policía dijo que dos hombres llegaron en una moto al comercio y entraron amenazando a los presentes. Los maleantes se acercaron a la caja a pedir la plata, pero el oriental se habría resistido y eso habría causado que los maleantes le dispararan.

Los delincuentes salieron huyendo en la moto, la cual dejaron botada a unos kilómetros para seguir el escape a pie entre unos potreros. En apariencia no lograron llevarse nada de valor del comercio.

Los testigos llamaron a la Cruz Roja y cuando los paramédicos llegaron llevaron al herido de emergencia al hospital de Upala. Una vez que los médicos lo revisaron, lo enviaron al hospital México, ya que su condición es muy delicada.

Las autoridades policiales hicieron un fuerte operativo para tratar de dar con los maleantes, pero no les llegaron.

Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron la moto de los ladrones para revisarla en busca de pistas y huellas que permitan identificar a los sospechosos.

Datos del OIJ detallan que en lo que va del año en Upala se han recibido 54 denuncias por asaltos. En 17 de ellos los delincuentes han usado cuchillos para amenazar a sus víctimas y en 14 pistolas.

El distrito en el que se han reportado más delitos de este tipo es el central, con 38.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.