Sucesos

Comerciante resultó baleado en un pleito ajeno

Gatilleros matan a un hombre que iba entrando a una cafetería e hirieron a otro sujeto que no tenía nada que ver

EscucharEscuchar

El comerciante Pedro Quintero recibió dos balazos en el estómago ya que quedó en medio de un pleito en el que no tenía nada que ver.

El suceso se dio este este miércoles, a las 12:33 de la tarde, frente a la cafetería El Triángulo, en el bulevar de Rohrmoser en Pavas, San José.

Quintero estaba atendiendo su negocito cuando se armó un tiroteo en la entrada del local.

En ese momento fue cuando el comerciante recibió dos impactos de bala en el estómago. La Cruz Roja lo atendió en el lugar y luego lo llevaron al hospital San Juan de Dios donde lo reportan en condición estable, ya que al parecer las balas no dañaron órganos importantes.

El tiroteo se inició cuando, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de 27 años e identificado Anthony Venegas Arias, iba entrando a la cafetería.

En ese momento llegaron dos hombres en una moto, el acompañante se bajó de la bicha y empezó a dispararle al joven, quien recibió al menos cuatro balazos entre el pecho y el estomago. Venegas murió en el lugar.

Aunque aún no está claro el móvil del crimen, la Policía cree que se trata de un ajusticiamiento por la forma en la que se dio el ataque y porque Venegas tenía antecedentes por portación ilegal de arma y por robo agravado.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para dar con los sospechosos de matar muerte a Anthony; sin embargo no lograron dar con ellos.

Por su parte, los agentes judiciales entrevistaron a los testigos del homicidio y revisaron el lugar detalladamente.

Además, están tratando de conseguir algún video de seguridad que haya captado a los sospechosos de matar al muchacho y herir al comerciante.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.