Sucesos

Compañeritos oraron por niño que fue baleado junto a su papá en Orosi

El menor resultó herido en su mano derecha por la lluvia de balas

EscucharEscuchar

A diario los niños de segundo grado de la escuela Álvaro Esquivel Bonilla en Río Macho en Orosi, realizan una oración antes de empezar sus lecciones, pero la de este martes fue muy especial, pues los pequeños oraron con mucha fe por uno de sus compañeritos que fue baleado junto a su papá.

El niño de 7 años resultó herido a eso de las 9:30 p.m. de este lunes, cuando él y su papá, de apellido Brenes y de 31 años, fueron atacados a balazos por un motociclista cuando iban saliendo del Mini Súper Orosi. Afortunadamente ambos lograron sobrevivir a las ráfagas de plomo.

Este terrible hecho conmocionó a toda la comunidad brumosa, especialmente a los más pequeños, quienes temían por la salud de su amiguito.

Así lo contó doña Deyanira Morales, maestra del menor, quien aseguró que aún no salía del asombro ante lo sucedido, pues nunca pensó que algo así pudiera suceder, menos con uno de sus alumnos.

“Anoche cuando me llamó una compañera para contarme me sorprendió mucho, yo pensé que eso solo pasaba en San José y esos lugares, en los 18 años que tengo de trabajar aquí es la primera vez que algo así sucede en Orosi”, dijo la maestra.

Cuando la maestra llegó al aula para dar clases intentó ignorar el pupitre vacío del menor para no preocupar a los sus compañeritos.

“Cuando yo llegué no quise decir nada para no preocuparlos, pero fijate que cuando en la mañana hicimos la oración un amiguito de él me dijo: ‘niña oremos por mi amigo, porque esta internado’, yo le pregunté que qué había pasado como haciéndome que no sabía y él respondió ‘diay es que asaltaron al papá y a él le dispararon en la mano’, que eso fue lo que le contaron”, recordó Morales.

Con un nudo en la garganta ante la solidaridad y preocupación que mostraron los pequeños, la maestra hizo la oración tomando en cuenta esa petición tan especial. Afortunadamente la oración fue escuchada porque a las pocas horas Morales se enteró de que su alumno estaba bien, solo con una herida en la mano derecha.

En cuanto al pequeño que resultó herido en la balacera, la profe recordó que llegó a la escuela este año junto a sus dos hermanitos gemelos, y desde que empezó a tratar con él se dio cuenta que es un niño brillante y muy especial.

“Es muy calladito, muy tímido, inteligente y aplicado, comparte con todos en el recreo. Es un niño muy amoroso y cariñoso, le gusta mucho ayudar. Vieras que nosotros siempre nombramos a un niño que le ayuda a la maestra, todos los días hay un niño diferente, pero él quiere ser el niño que ayuda todos los días, porque es muy colaborador”, contó.

La profe también aseguró que la mamá del pequeño es muy responsable con él y sus otros dos hijos, pues siempre es puntual al dejarlos en la escuela y recogerlos a la hora de salida, incluso, este martes mandó el cuaderno de comunicación justificando la ausencia de su hijo y pidiendo que le mandaran los trabajitos para que no se atrasara.

La preocupación por el ataque a padre e hijo también se siente entre las familias del proyecto Orokay 1 y 2, donde viven los afectados.

Una vecina, quien prefirió que su identidad no fuera revelada, dijo que desde hace algunos días atrás vio una situación en la casa de la familia de los heridos que le llamó mucho la atención.

“De hecho hace como 22 o 15 días que a los chiquitos no los tenían aquí y que ellos no se veían en esa casa, no se oía nada y a los chiquitos no los vimos en todo ese tiempo, es que como siempre han andado jugando con los míos y los demás de aquí, pero eran varios días que tenían que ni dormían aquí”, dijo.

Además, añadió que también le parecía muy sospechoso que a la casa de la familia llegaban muchos carros y motociclistas sospechosos muy a menudo.

En cuanto a la condición del menor trascendió que está en buenas condiciones en el Hospital Nacional de Niños, mientras que su papá, quien recibió varios balazos en sus piernas, permanece internado en condición estable y bajo estudios en el hospital Max Peralta de Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.