Con música, globos y un sin fin de emociones despidieron a “Altote” en San Rafael Abajo de Desamparados

Por: Alejandra Portuguez Morales 12 mayo

La mamá de Gerson Martínez Vargas conservará como un tesoro el redoblante (un tambor pequeño) que usaba su hijo en la comparsa Latin Sound, de la cual formó parte.

Gerson luchó nueve meses por su vida luego de sufrir una caída de 10 metros mientras trabajaba en el montaje del escenario para el concierto de la cantante Miriam Hernández. Él murió la madrugada del lunes 11 mayo en su casa, en la ciudadela Fuentes Martínez del barrio La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Altote, como le decían de cariño, fue despedido este martes en un alegre funeral con cantos, globos y los recuerdos que dejó este joven de 23 años.

Los compañeros de la comparsa lo despidieron con música, como a él le gustaba, y al finalizar le dieron el instrumento musical a doña Marianela Vargas, mamá del muchacho, quien se mostró muy agradecida y aseguró que lo conservaría.

La comparsa Latin Sound despidió a su amigo Gerson Martínez con la música que él tanto disfrutaba. Foto: Cortesía Lisandro Porras

Brigette Delgado, era la mejor amiga de Gerson y recordó como él peleaba para que nadie le quitara el redoblante.

“Él era muy bueno tocando, siempre cuidó ese redoble y nadie se lo podía quitar, desde muy pequeño estaba en la comparsa, creo que desde los seis años”, mencionó.

La mamá del muchacho no dejó que su hijo se fuera sin antes cantarle la canción: “Yo te esperaba” de Alejandra Guzmán.

Encima del ataúd del muchacho le pusieron la bandera de la Liga, pues era un rojinegro de hueso colorado, y luego al joven lo incineraron.

"Altote" como le decían de cariño era muy querido en San Rafael Abajo de Desamparados por lo que muchas personas fueron al funeral. Foto: Cortesía Lisandro Porras
A Gerson Martínez le encantaba La Liga por lo que le pusieron una bandera encima del ataúd para despedirlo. Foto: Cortesía Lisandro Porras
Tragedia

El accidente que le costó la vida Gerson ocurrió la mañana del lunes 26 de agosto del 2019, en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Era su primer día de trabajo. Sufrió una caída desde unos 10 metros mientras se ocupaba del montaje del escenario en el que actuaría la cantante Miriam Hernández el 31 de agosto.

El día del accidente el hermano de Gerson, Greivin Martínez, dijo que su ser querido había estado buscando trabajo y se enteró de ese y no dudó en ir.

“Se subió amarrado de un arnés para poner unas cortinas para la presentación, pero parece que el piso donde estaba subido colapsó y al caer, el gancho que lo sostenía no aguantó, él primero se golpeó la cabeza en un perling, pero siguió para abajo. Un compañero trató de agarrarlo, pero iba a mucha velocidad y asegura que se le resbaló, después pegó como en un techo, hasta que cayó al suelo”, explicó Greivin el día del suceso.

Gerson estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, los médicos dijeron que tenía varios coágulos de sangre en la cabeza, fractura de cráneo, los dos brazos quebrados, la pelvis fracturada y sangre en un pulmón.

El luchador salió del hospital el 9 de diciembre y desde entonces estaba en su casa.