Sucesos

Con balseros retoman búsqueda de hombres desaparecidos en río Grande de Térraba

En ese mismo sector perdieron la vida tres oficiales de la Fuerza Pública

EscucharEscuchar

La Cruz Roja, en conjunto con un grupo de balseros, retomó este miércoles las labores de búsqueda de los dos hombres que están desaparecidos tras caer con su carro al río Grande de Térraba, en el sector de Cajón de Boruca, lugar donde también fallecieron tres oficiales de la Fuerza Pública.

Los desaparecidos son Giovanni Vargas Cabrera, de 46 años, y de Edgar Vargas Saldaña, de 30 años, quienes salieron en un carro desde Ciudad Cortés con rumbo a Buenos Aires, pero nunca llegaron. Al parecer, el vehículo en el que viajaban se salió de la calle y cayó al río la noche del pasado domingo.

“A esta hora la Cruz Roja Costarricense, con la colaboración del grupo de apoyo de balseros de rescate de Quepos, iniciamos la labor de búsqueda en el sector del río Térraba, en Cajón de Boruca, esto en acompañamiento a las familias para tratar de recuperar los dos cuerpos de los dos hombres que de momento continúan desaparecidas”, dijo Romell Castillo, Coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja.

Ese lugar donde desaparecieron ambos hombres también fue escenario de otra tragedia, pues dos oficiales de la Fuerza Pública que custodiaban el lugar para evitar que familiares de los desaparecidos arriesgaran sus vidas al meterse al río, fueron arrollados por otro policía que perdió el control del carro que manejaba.

Los uniformados que murieron arrollados fueron Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años, y su compañero César Navarro Vidal, de 45; mientras que el oficial que conducía el carro y que también perdió la vida fue identificado como Johnny Rojas Hernández, de 28 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.