Sucesos

Con chalecos antibalas y armas prohibidas, se paseaban supuestos miembros de grupo narco

Una actitud sospechosa los cantó y por eso las autoridades tuvieron que intervenir su carro

EscucharEscuchar
Sorprenden a supuestos miembros de banda narco armados en Heredia. Foto MSP

Dos supuestos miembros de un violento grupo narco de San José fueron sorprendidos por las autoridades cuando se paseaban por el centro de Heredia con chalecos antibalas y armas que son de uso prohibido en el país.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública por medio de su oficina de prensa, la cual detalló que ambos sujetos fueron capturados la noche de este sábado como parte de las acciones de la “Operación Impacto” que mantiene la Fuerza Pública en todo el país.

“Esta noche (sábado) se aprehendieron a dos hombres quienes se identifican como presuntos integrantes de una estructura criminal que opera al sur de la capital. La organización criminal estaría dedicada al tráfico local de drogas”, detalló Seguridad.

Sorprenden a supuestos miembros de banda narco armados en Heredia. Foto MSP

Según las autoridades, los uniformados que mantenían un operativo en la zona decidieron intervenir el carro de los sujetos al ver una actitud sospechosa en estos.

Al revisar el vehículos los oficiales se llevaron la sorpresa de que los sospechosos andaban fuertemente armados, pues en su poder tenían dos armas que, al parecer, era unas mini Uzi, así como una pistola calibre 9 milímetros. Además, estos llevaban encima de sus asientos dos chalecos balísticos.

Sorprenden a supuestos miembros de banda narco armados en Heredia. Foto MSP

Las autoridades también informaron que uno de los sujetos, apellidado Rojas, mantenía una orden de captura en su contra y con indicación de remitir de forma inmediata a centro penal, sin embargo, no detallaron por cuál delito era investigado.

Finalmente ambos sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.