Sucesos

Con cleteada y vigilia recuerdan a ciclistas fallecidos

Este lunes se cumple el primer aniversario del fatal accidente que ocurrió frente al Walmart, Curridabat

EscucharEscuchar

Una caravana de ciclistas saldrá del parque España en San José a partir de las 7 p. m. de este lunes y llegarán hasta el Walmart de Curridabat donde le harán una vigilia a los pedalistas fallecidos.

El homenaje será en especial para Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54 y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quienes este lunes cumplieron el primer aniversario de un fatal accidente que cobró sus vidas.

Carlos Jiménez, uno de los organizadores de la actividad e integrante de Aconvivir dijo que las oraciones se extenderán hasta la media noche. Los participantes le piden a los conductores manejar con precaución, respetar al ciclista y compartir las calles del país.

Las víctimas eran aficionados al ciclismo, todos los domingos salían a entrenar largas rutas y hace un año pretendían llegar a Cartago. Incluso Lenin se preparaba para una carrera que tenía en esos días.

Mario, Lenin y Pablo murieron en el lugar del accidente. Mientras que Lucía luchó por su vida en el hospital Calderón Guardia y murió el 21 de marzo pasado, los cuatro fueron golpeados por detrás.

La tragedia la provocó un chofer de apellido Mora que andaba a alta velocidad. Este hombre acumuló diez multas entre el 2003 y el 2009, por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, según consta en la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.