Con cleteada y vigilia recuerdan a ciclistas fallecidos

Este lunes se cumple el primer aniversario del fatal accidente que ocurrió frente al Walmart, Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada. Las autoridades terminaron de levantar los cuerpos a primeras horas. El fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada. Las autoridades terminaron de levantar los cuerpos a primeras horas.

Una caravana de ciclistas saldrá del parque España en San José a partir de las 7 p. m. de este lunes y llegarán hasta el Walmart de Curridabat donde le harán una vigilia a los pedalistas fallecidos.

El homenaje será en especial para Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54 y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quienes este lunes cumplieron el primer aniversario de un fatal accidente que cobró sus vidas.

Así quedó el carro que andaba Mora y con el que atropelló a los cuatro ciclistas. Foto: Adrián Soto. Así quedó el carro que andaba Mora y con el que atropelló a los cuatro ciclistas. Foto: Adrián Soto. (Adrian Soto)

Carlos Jiménez, uno de los organizadores de la actividad e integrante de Aconvivir dijo que las oraciones se extenderán hasta la media noche. Los participantes le piden a los conductores manejar con precaución, respetar al ciclista y compartir las calles del país.

Las víctimas eran aficionados al ciclismo, todos los domingos salían a entrenar largas rutas y hace un año pretendían llegar a Cartago. Incluso Lenin se preparaba para una carrera que tenía en esos días.

Mario, Lenin y Pablo murieron en el lugar del accidente. Mientras que Lucía luchó por su vida en el hospital Calderón Guardia y murió el 21 de marzo pasado, los cuatro fueron golpeados por detrás.

La tragedia la provocó un chofer de apellido Mora que andaba a alta velocidad. Este hombre acumuló diez multas entre el 2003 y el 2009, por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, según consta en la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Las víctimas era personas amantes del deporte, los domingos salían a cletear en diferentes parte del país. Foto: Archivo Las víctimas era personas amantes del deporte, los domingos salían a cletear en diferentes parte del país. Foto: Archivo