Por: Alejandra Portuguez Morales.   29 enero, 2018
El fatal accidente ocurrió en horas de la madrugada. Las autoridades terminaron de levantar los cuerpos a primeras horas.

Una caravana de ciclistas saldrá del parque España en San José a partir de las 7 p. m. de este lunes y llegarán hasta el Walmart de Curridabat donde le harán una vigilia a los pedalistas fallecidos.

El homenaje será en especial para Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54 y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quienes este lunes cumplieron el primer aniversario de un fatal accidente que cobró sus vidas.

37 ciclistas han fallecido entre el 2017 y 2018
Así quedó el carro que andaba Mora y con el que atropelló a los cuatro ciclistas. Foto: Adrián Soto.

Carlos Jiménez, uno de los organizadores de la actividad e integrante de Aconvivir dijo que las oraciones se extenderán hasta la media noche. Los participantes le piden a los conductores manejar con precaución, respetar al ciclista y compartir las calles del país.

Las víctimas eran aficionados al ciclismo, todos los domingos salían a entrenar largas rutas y hace un año pretendían llegar a Cartago. Incluso Lenin se preparaba para una carrera que tenía en esos días.

Mario, Lenin y Pablo murieron en el lugar del accidente. Mientras que Lucía luchó por su vida en el hospital Calderón Guardia y murió el 21 de marzo pasado, los cuatro fueron golpeados por detrás.

La tragedia la provocó un chofer de apellido Mora que andaba a alta velocidad. Este hombre acumuló diez multas entre el 2003 y el 2009, por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, según consta en la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Las víctimas era personas amantes del deporte, los domingos salían a cletear en diferentes parte del país. Foto: Archivo