Sucesos

Con fusil AK-47 entre las piernas, así sorprendieron a panameños buscados por autoridades de su país

Junto a los dos panameños también fue detenido el conductor del taxi

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos en Corredores. Foto MSP.

Dos panameños de apellidos Mera y Argüelles, quienes son requeridos por las autoridades de su país, fueron sorprendidos por la Fuerza Pública cuando viajaban en un taxi, uno de ellos llevaba un fusil AK-47 escondido entre las piernas.

Además de detener a los dos canaleros, los uniformados también aprehendieron al conductor del taxi, un hombre apellidado Céspedes, pues no se descarta que este se haya puesto de acuerdo con los extranjeros para cometer un delito.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en el cantón de Corredores, en la zona sur del país, cuando los oficiales, quienes realizaban un operativo en carretera, le dieron persecución al taxi luego de que este no acató la orden de detenerse.

Los sospechosos fueron detenidos en Corredores. Foto MSP.

“Los agentes tuvieron que seguirlo hasta lograr detenerlo unos metros después. Dentro del vehículo los uniformados observaron a dos sujetos que viajaban como pasajeros, uno de ellos portaba un arma larga (AK-47) entre sus piernas y otra corta en su cintura, por lo que de inmediato todos los ocupantes fueron sacados del auto y fueron arrestados”, informó Seguridad Pública.

Según las autoridades, al otro panameño le encontraron una pistola calibre 9 milímetros escondida entre su ropa. En cuanto a los extranjeros, trascendió que estos son buscados en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva.

“No se descarta que estas personas fueran a cometer algún acto delictivo en la zona, por lo que su detención fue importante”, añadieron las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.