Sucesos

¡Con las manos vacías! Así quedaron unos sujetos que intentaron ingresar ilegalmente al país con millonada

Los tres sujetos quisieron ingresar a Costa Rica con poco más de ¢4,3 millones

EscucharEscuchar
Los tres sospechosos llevaban el dinero repartido. Foto MSP.

Dos costarricenses de apellidos Alfaro y Serrano, así como un nicaragüense, cuya identidad no se dio a conocer, perdieron ¢4,3 millones tras ser sorprendidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a nuestro país.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que dicho decomiso fue realizado por oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de abril, pero las autoridades dieron a conocer el caso hasta este martes.

“Los sujetos estaban ingresando al país por un paso no habilitado o punto ciego, el cual se sitúa en las cercanías del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas, cuando los oficiales los interceptaron”, comentó Seguridad.

Según las autoridades, Alfaro portaba un millón de colones, mientras que Serrano tenía en su poder 194.000 colones y 143.240 córdobas, lo que equivale a unos 2.113.090 colones.

El nicaragüense, quien cuenta con estatus migratorio regular en el país, llevaba un millón de colones, por lo que, en total, los tres sospechosos portaban un aproximado a los 4.307.090 colones.

Tras realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Los Chiles, dicha instancia judicial ordenó la incautación del dinero bajo la figura de posible capital emergente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.