Sucesos

Con título, pin y agradecimiento reconocieron labor de 40 policías

Los oficiales de la Fuerza Pública abrieron el paso para que una ambulancia pasara con una bebé de 10 meses

EscucharEscuchar

La labor de 40 oficiales de la Fuerza Pública, quienes el pasado martes quitaron la arena y las piedras que impedían el paso sobre el puente del río Arenal en Monterrey de San Carlos, para que pasara una ambulancia que llevaba a una bebé, fue aplaudida por el Ministerio de Seguridad Pública y por el presidente de la República.

Carlos Alvarado aseguró que el trabajo de todos los uniformados es esencial y que va más allá de frenar la delincuencia.

“Muchas veces cuando no están en su turno les corresponde atender situaciones, eso es algo que merece ser reconocido”, dijo mandatario.

La heroica acción ocurrió el martes anterior en medio de los bloqueos y manifestaciones contra el Gobierno.

Los cruzrojistas llevaban a una bebé de 10 meses, quien sufría una crisis de convulsiones y por era necesario que recibiera atención en el hospital de San Carlos, Alajuela.

“Gracias al trabajo colectivo que hicieron ustedes se pudo abrir la ruta para que una pequeñita pudiera ser atendida, protegiendo lo más importante que tenemos como país, que es nuestra gente”.

“Como presidente de la República quiero darles las gracias por todo lo que hacen, gracias a ustedes y a sus familias, porque ciertamente el trabajo requiere un sacrificio y de jornadas intensas. Sepa cada uno de ustedes que es algo que vemos quienes estamos en la presidencia, sé que el ministro lo conoce y día a día nos lo recuerda, nos lleva la voz de ustedes y la tenemos muy presente”, concluyó.

El mensaje del gobernante duró cinco minutos y terminó dándoles un aplauso. Luego cada uno de los oficiales recibió un título de reconocimiento y un pin.

La mamá de la pequeña, Flor Mongrío, y el director del centro médico, Edgar Carrillo Rojas, también agradecieron por la labor y el compromiso con el que trabajan.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.