Sucesos

Con uniformes de Correos de Costa Rica, pistoleros asesinan a abogado en Guácimo

Testigos aseguran que se escucharon al menos siete detonaciones

EscucharEscuchar

Dos pistoleros vestidos con uniformes de Correos de Costa Rica mataron a un abogado de apellidos Valerio Chaves de 56 años la tarde de este martes 9 de noviembre.

El suceso ocurrió a eso de las 3:40 de la tarde, en la oficina del abogado, ubicada 50 metros al sur del Juzgado de Pensiones de Guácimo, en Limón.

Según las primeras versiones, los testigos observaron a los sospechosos cuando se acercaron al edificio y uno de ellos, haciéndose pasar por mensajero, aseguró que iba a entregar un paquete, por lo que logró llegar hasta el licenciado y le disparó en varias ocasiones, algunos lugareños escucharon al menos siete detonaciones.

En el momento del homicidio el defensor se encontraba reunido con dos personas más en la oficina, ellos resultaron ilesos.

Cuando la Cruz Roja llegó, confirmó que el hombre había fallecido, ellos indicaron que el hombre tenía una balazo en el abdomen y otro en el pecho.

La Policía cerró varias calles aledañas para tratar de dar con los sospechosos pero fue inútil.

Valerio es un reconocido abogado de la zona, llevaba muchos casos de familiares y agrarios. En la comunidad había mucha conmoción por lo sucedido.

Los investigadores del OIJ tratan de determinar la causa por la que se dio el homicidio, además no se descarta que pudiera estar relacionado con alguno de los casos que ha defendido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.