Sucesos

Conciencia le remordió y se entregó después de matar a un hombre

El homicidio se dio en Hone Creek, en Puerto Viejo de Talamanca

EscucharEscuchar

Un hombre se entregó a la Policía luego de matar a otro en un pleito.

El ataque fue el martes, a eso de las 10:30 de la noche, en la comunidad de Hone Creek, en Puerto Viejo de Talamanca.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hombres tuvieron un encontronazo por una diferencia personal, que poco a poco el pleito se fue calentando hasta que se salió de control y un de los hombres sacó un cuchillo e hirió a su contrincante en el hombro derecho.

El afectado, identificado como Jairo Porras Zúñiga, de 25 años, fue llevado en un carro particular a la clínica local, pero al ingresar fue declarado fallecido.

Luego del suceso el agresor huyó, pero dos horas después apareció en la delegación policial de Bribrí y se entregó. Se trata de un hombre de apellido Armijo y 44 años.

Agentes judiciales fueron este miércoles en la mañana a revisar el lugar donde se dio el ataque y encontraron un cuchillo y presumen que es el usado para cometer el homicidio.

Los oficiales de la Fuerza Pública llevaron a Armijo a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado y para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Según datos de la Policía Judicial durante el 2018 se dieron 114 homicidios en Limón, cuatro de los cuales fueron en el cantón de Talamanca.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.