Sucesos

Condenado a 25 años por patear a pareja embarazada y tratar de matar a hijo de un año

Mujer escapó de la casa y pidió ayuda en la carretera que comunica San José con Caldera

EscucharEscuchar
Mujer agredida. Foto Shutterstock

Un hombre de apellidos Méndez Casco fue condenado a 25 años de prisión por patear a su pareja embarazada, por violarla y por tratar de matar a su propio hijo de un añito y diez meses.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, cuyos jueces lo encontraron culpable de un delito de violación, tres delitos de maltrato contra una mujer en modalidad simple y cuatro en modalidad agravada, un delito de sustracción patrimonial, un delito de tentativa de homicidio, uno de agresión con arma y un delito de abuso de patria potestad.

La sentencia fue dictada el pasado viernes 29 de octubre, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía de Atenas hasta la mañana de este miércoles 3 de noviembre.

Según el Ministerio Público, los hechos por los que Méndez fue condenado iniciaron en diciembre del 2019, cuando él y su pareja, cuya identidad no se dio a conocer, vivían en Tarrazú.

“Méndez la sometía a constantes agresiones, al punto de que, estando embarazada, la levantó y la golpeó contra el suelo, para después patearla en las costillas. Posteriormente, el acusado envió a la ofendida a Nicaragua”, informó la Fiscalía.

En marzo del 2021, el ahora condenado, trajo de regreso a la mujer para que viviera otra vez con él y nuevamente ella fue víctima de múltiples maltratos físicos. Posteriormente Méndez intentó asfixiar a su hijo.

“Esto ocurrió hasta que el 24 de julio de 2021 la víctima huyó de la casa junto con el niño y cuando se encontraba sobre la ruta 27, en Balsa de Atenas, pidió ayuda y una persona la puso en contacto con el servicio de emergencias 9-1-1; esto permitió la intervención de Fuerza Pública, tras lo cual interpuso la denuncia en la Fiscalía”, detalló el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.