Sucesos

Condenado por robo, pero libre, sospechoso de matar a la novia de dos balazos

Mujer de 28 años falleció el 19 de febrero en el Calderón Guardia

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Segura y 40 años fue detenido por ser sospechoso de matar a su novia de dos balazos, pero él sostiene que el arma se disparó accidentalmente.

El OIJ informó que Segura tenía encima una condena por robo agravado, pero contaba con algún beneficio que le permitía no estar en prisión.

El hecho ocurrió el domingo 17 de febrero cuando el hombre estaba con su novia –de apellidos Vargas Segura y 28 años– en la casa de una amiga de ella, en calle Naranjo en Concepción de La Unión.

Desde ese lugar solicitaron ayuda al 911 por medio de una llamada telefónica. Quien llamó dijo que había una mujer herida de bala y los socorristas que llegaron vieron que la mujer tenía dos balazos en la cabeza.

El novio dijo a los presentes que estaban manipulando un arma cuando esta se disparó y su novia resultó herida accidentalmente.

Los agentes del OIJ no se tragaron el cuento y después de hacer investigaciones de balística lo detuvieron en su casa, en Guácimo, el 19 de febrero, el mismo día en que murió la novia del hombre en el Hospital Calderón Guardia.

Las autoridades no ahondaron en las razones por las que el hombre acabó con la vida de su novia.

La pistola que manipulaba Segura no ha sido encontrada por las autoridades. Si usted sabe algo sobre este caso puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.