Sucesos

Condenan a 20 años de cárcel a abuelo que violó a un nieto de cuatro años

El enfermazo aprovechó el parentesco para cometer los delitos

EscucharEscuchar

Un hombre, de apellidos Rodríguez Rivera, pasará los próximos 20 años encerrado en una cárcel por haber violado a un nieto de solo cuatro años.

La condena fue dictada este miércoles por el Tribunal Penal de Desamparados.

Según informó la Fiscalía, el hombre violó el pequeño una vez y también abusó sexualmente de él en dos ocasiones más, entre el 1° de enero y el 6 de octubre de 2015.

El Ministerio Público informó, además, que el enfermazo aprovechó el parentesco que tiene con el menor para ganarse la confianza de la víctima y cometer los delitos.

Las autoridades piden a las mamás tener mucho cuidado cuando dejan a los niños con algún pariente, ya que la mayoría de abusos y violaciones se dan entre las mismas familias.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.