Sucesos

Condenan a 25 años de cárcel al hombre que intentó asesinar a su esposa y le quemó la casa en Guatuso

Hijos no quisieron declarar

EscucharEscuchar

El Tribunal de Juicio de San Carlos condenó a un hombre que intentó asesinar a su esposa y luego le quemó la casa.

Se trata de un nicaragüense de apellido Bustos. Los jueces Marco Lizano, Luis Fernando Calderón y Maribeth Mora, le recetaron 25 años de prisión, 20 por el intento de asesinato y 5 por el incendio.

No obstante, el sujeto se salvó que no le clavaran tres delitos de homicidio en grado de tentativa, en contra de sus dos hijos y un nieto, todos menores de edad.

La Fiscalía lo acusó, ya que los niños aparentemente estaban dentro de la casa cuando Bustos le prendió fuego.

Al inicio del debate, los tres menores se abstuvieron de declarar lo cual le salvó la tanda al imputado por esas acusaciones.

Los hechos por los que fue condenado Bustos ocurrieron en San Rafael de Guatuso, en noviembre del 2017.

Aparentemente, la mujer pretendía separarse de Bustos, lo que provocó una discusión entre ambos. La Fiscalía demostró que el sujeto golpeó en el rostro a la víctima con un palo de madera y luego intentó herirla en el cuello con un cuchillo, sin embargo, la mujer logró defenderse y huir del lugar, aunque sufrió importantes cortes en los brazos y las manos.

Tras lo ocurrido, Bustos pensó que la mujer continuaba dentro del inmueble, por lo que le prendió fuego, ocasionando un incendio que consumió por completo la vivienda.

El fiscal Alejandro Araya dijo que están muy satisfechos por la condena.

Añadió que valorarán si apelan o no la parte del fallo que absolvió a Bustos por los tres delitos de homicidio en grado de tentativa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.