Sucesos

Video: Alegría en sala de juicio por condena a abogado y a comerciante por robo de propiedades

Al abogado le recetaron 276 años de cárcel y al comerciante 560 años

EscucharEscuchar
Condenan a abogado y a comerciante por estafar a personas de escasos recursos. Foto Alejandra Portuguez.

Un comerciante apellidado Arana García y un abogado notario de apellidos Chacón Bolaños fueron condenados a 836 años de cárcel por estafar a personas y adueñarse de propiedades.

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Goicoechea.

Arana fue condenado a 560 años de prisión y Chacón a 276 años, pero la condena de Arana fue readecuada a 30 años de cárcel y la de Chacón a 18 años.

El comerciante pasará los próximos seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, mientras que el abogado lo hará en arresto domiciliario.

Durante el juicio la Fiscalía demostró que los sentenciados contactaban a personas de escasos recursos, pero que tuvieran algún bien a su nombre.

Afectados por estafadores celebran condena en contra de ellos

Luego les llegaban a ofrecer electrodomésticos tipo polaco, los compradores debían firmar un documento que creían era el respaldo de lo que compraban, sin embargo muchos de los ofendidos no sabían leer o eran adultos mayores.

Al final este documento ponía a responder la propiedad que tenían por el artículo que había comprado.

De esta manera ambos lograron estafar a 102 víctimas, sin embargo, trascendió que el número de afectados sería mayor pues hubo personas que no participaron en el debate debido a que no presentaron una denuncia.

Condenan a abogado y a comerciante por estafar a personas de escasos recursos. Foto Alejandra Portuguez.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.