Sucesos

Condenan a abuelastro de 83 años por abusar de niña

El hombre de apellidos Cubero Gutiérrez fue condenado a 24 años por tres delitos de abuso sexual y uno de violación

Una chiquita de tan solo seis añitos fue violada y abusada sexualmente por su abuelastro, un hombre apellidado Cubero Gutiérrez, de 83 años, quien por estos hechos recibió una condena de 24 años de cárcel.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas la tarde de este martes 24 de mayo, cuyos jueces encontraron al adulto mayor responsable de tres delitos de abuso sexual y uno de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

El Tribunal Penal ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico para Cubero, como medida cautelar, mientras la sentencia queda en firme.

Seis años de espera

La familia de la niña tuvo que esperar seis años para que finalmente se hiciera justicia, pues los hechos por los que Cubero fue condenado ocurrieron entre el 1 de marzo del 2016 y el 7 de febrero de 2017. Para ese momento la chiquita tenía entre seis y siete años.

“De acuerdo con la acusación, el imputado aprovechaba la cercanía con la ofendida, por ser su abuelastro. La Fiscalía evidenció que el hombre cometió las agresiones sexuales en los momentos que se encontraba a solas con la niña”, indicó el Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas comprobó que el 7 de febrero del 2017 la mamá de la niña descubrió a Cubero Gutiérrez cuando intentaba cometer otro delito. Por esa razón, de inmediato, la mujer acudió ante las autoridades judiciales e interpuso la respectiva denuncia.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.