Sucesos

Condenan a cuatro hombres a 184 años cárcel

En el 2015 asesinaron a un viejito y retuvieron a una mujer con su hijo y la violaron

EscucharEscuchar

Cuatro hombres fueron condenados a un total de 184 años por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y privación de libertad.

La condena fue dictada este martes en los Tribunales de Grecia, Alajuela, a las 2:30 p.m. contra los tipos de apellidos Cabezas, Lostrán, Obando y Barrera.

Cabezas y Lostrán descontarán 42 años de sentencia mientras que Obando y Barrera recibieron 52 años de pena porque a estos últimos se les sumaron dos delitos de violación y asociación ilícita.

Las autoridades afirmaron que estos hombres cometieron los delitos entre febrero y el 24 de abril del 2015, en Naranjo, Alajuela.

De acuerdo con la investigación los sujetos estuvieron en Los Chiles, Alajuela, y allí tomaron por la fuerza a una mujer y a su hijo y los llevaron hasta Naranjo, también en Alajuela. Luego los privaron de libertad por 15 días mientras  Obando y Barrera violaron a la mujer en dos ocasiones.

La Fiscalía consiguió demostrar que el viernes 24 de abril de aquel año, en la noche, asaltaron a Nicolás Valenciano Alvarado, de 71 años.

El señor estaba en el Banco Nacional realizando un depósito nocturno. Los bichos le dispararon en dos ocasiones y 20 minutos después del ataque Valenciano murió en el hospital San Francisco de Asís, en Grecia.

El viejito pretendía depositar lo obtenido en las ventas del día en la empresa Cadena Comercial Naranjo, la cual comercializa víveres y de la que Valenciano era dueño.

En esa ocasión los testigos dijeron que el abuelito no opuso resistencia al ataque, pero los bichos, que andaban encapuchados, no tuvieron piedad. 

Los sujetos deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 23 de enero del 2018, mientras la sentencia queda en firme.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.