Sucesos

Condenan a dos hombres a seis años de cárcel por asaltar carnicería

Robo ocurrió hace un mes

EscucharEscuchar

Asaltar una carnicería le salió bien caro a dos hombres de apellidos Jiménez Artavia y Castro Angulo, de 27 y 24 años, ya que fueron condenados a 6 años de cárcel, cada uno.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia.

Los jueces tomaron la decisión el pasado viernes 19 de marzo, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este lunes 22.

Los hechos por los que ambos fueron condenados ocurrieron el viernes 26 de febrero de este año, en una carnicería ubicada en San Isidro de Coronado, en San José.

Según el Ministerio Público, Castro y otro hombre, que aún no ha sido identificado, se metieron al local y encañonaron a los empleados, luego les robaron ₡264.000, un cheque, un reloj, un juego de llaves, documentos personales y una computadora.

“El Ministerio Público comprobó que los sujetos huyeron y se subieron a un carro, el cual era conducido por Jiménez. Una persona que pasaba por el lugar observó el rumbo que tomó el vehículo, por lo que avisó a una unidad de Fuerza Pública”, detalló la Fiscalía.

La Fuerza Pública le dio persecución al carro sospechoso y lograron detener a Castro y a Jiménez, mientras que el tercer sospechoso se dio a la fuga con parte del botín.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.