Adrían Galeano Calvo.22 marzo
Castro y Jiménez fueron condenados por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. Foto Alonso Tenorio
Castro y Jiménez fueron condenados por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. Foto Alonso Tenorio

Asaltar una carnicería le salió bien caro a dos hombres de apellidos Jiménez Artavia y Castro Angulo, de 27 y 24 años, ya que fueron condenados a 6 años de cárcel, cada uno.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia.

Los jueces tomaron la decisión el pasado viernes 19 de marzo, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este lunes 22.

Los hechos por los que ambos fueron condenados ocurrieron el viernes 26 de febrero de este año, en una carnicería ubicada en San Isidro de Coronado, en San José.

Según el Ministerio Público, Castro y otro hombre, que aún no ha sido identificado, se metieron al local y encañonaron a los empleados, luego les robaron ₡264.000, un cheque, un reloj, un juego de llaves, documentos personales y una computadora.

“El Ministerio Público comprobó que los sujetos huyeron y se subieron a un carro, el cual era conducido por Jiménez. Una persona que pasaba por el lugar observó el rumbo que tomó el vehículo, por lo que avisó a una unidad de Fuerza Pública”, detalló la Fiscalía.

La Fuerza Pública le dio persecución al carro sospechoso y lograron detener a Castro y a Jiménez, mientras que el tercer sospechoso se dio a la fuga con parte del botín.