Sucesos

Condenan a enfermazo por abusar de sobrinas en Semana Santa

Las llevó a andar a caballo para poder manosearlas.

EscucharEscuchar

Un enfermazo tendrá que pasar los próximos ocho años de su vida encerrado el tabo, esto después de admitir que abuso de dos de sus sobrinas políticas durante la Semana Santa del año 2016.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como José Barquero Vargas, quien escuchó su condena la mañana de este martes en el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, tras declararse culpable de cuatro delitos de abuso sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos por los que Barquero fue enviado al tabo sucedieron en marzo del 2016, en la comunidad de Platanares de Pérez Zeledón.

Según trascendió, durante la celebración de la Semana Santa, Barquero llevó a sus dos sobrinas, de seis y ocho años de edad, a dar un paseo a caballo.

Sin embargo, durante el paseo el enfermazo aprovechó para tocarlas en sus pastes íntimas, a la de seis años en una ocasión y la de ocho años en tres oportunidades.

Tras lo sucedido las pequeñas se echaron al pico a su tío con sus papás, contándole lo que este les había hecho, por lo que los padres interpusieron de inmediato la denuncia que terminó convirtiéndose en condena.

Barquero permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.